Ginón X. Bojórquez Palma 

Maxcanú, Yucatán, miércoles 23 de enero de 2013

El  Gobernador del Estado, Lic. Rolando Zapata Bello, inauguró la ampliación de la Universidad Tecnológica del Poniente, en Maxcanú.

Esta Institución, abierta desde septiembre de 2011,  ha tenido un crecimiento sostenido desde su inicios, ya que las cuatro carreras que ofrece, Gastronomía, Procesos Alimentarios, Tecnológicas de la Información y la comunicación y Turismo, observan demanda suficiente para abrir seis salones con lleno completo, además de los cinco grupos de la segunda generación en septiembre de 2012, que se han sumado.

La ampliación de la Universidad de Maxcanú consistió en la construcción de un segundo nivel, conformado por 7 aulas, el centro de computo,  cubículos para docentes y personal administrativo, servicios sanitarios, y una cancha de usos múltiples. Además el Gobernador en su intervensión anticipó que a partir de febrero se iniciará la construcción de la tercera etapa de este centro Universitario, la cual estará formada por laboratorios profesionales para cada una de las carreras que se ofrecen.

Asimismo, el Lic. Zapata Bello expresó estar muy emocionado de ser  parte de este evento, que le permite cumplir uno de sus principales compromisos, además afirma que se debe generar las condiciones en nuestra entidad para que, a través de la formación de recursos humanos calificados, se creen empleos en cantidad y calidad, para todos los egresados esta Universidad y otros centros de educación superior.

Subrayó que el entusiasmo de la Rectora en este proyecto es lo que se necesita para llevar a cabo esta labor, y definió el entusiasmo como elemento indispensable para el éxito de las tareas.

El evento comenzó con las palabras de la Rectora de la Universidad la M en C Rossana Alpizar Rodríguez que llama a cado uno de los alumnos héroes, por que día con día, los jóvenes de esta universidad luchan contra muchas situaciones complicadas en su vida familiar, en el ámbito económico “ellos vencen todas las barreras”.

La Rectora mencionó que con esta ampliación ahora se podrán albergar a 562, además afirmó que se ha ido trabajando bajo las bases de docentes capacitados y con unas instalaciones dignas de admiración.

Por parte del Ing. Víctor Castillo Espinoza, IDEFEY describió las áreas a inaugurar por el Gobernador, así como el equipamiento que se brindó a la Universidad, como computadoras, y muebles, según la necesidad de cada espacio, con una inversión total de 12 millones 70 402 pesos.

Estuvo presente el Secretario de Educación, Dr. Raúl Godoy Montañez , quien habló de la Cobertura de la educación superior como reto para los diferentes niveles de gobierno, para que todos los jóvenes de Yucatán puedan tener acceso a la educación superior.

Con emotivas palabras describió a la rectora como “una rectora en todo lo implica esa palabra,  con un liderazgo pragmático y contacto con los alumnos todos los días como características valiosas”.

Los alumnos también tuvieron parte en esta ceremonia, a través de Cruz Daniel Martin Canul, alumno del quinto cuatrimestre de la carrera de Proceso Alimentarios, habló en representación de los alumnos de la Universidad Tecnológica del Poniente, y agradeció al Gobernador por darles la oportunidad de tener Educación superior en su comunidad.

El Gobernador  finalizó este evento con palabras de aliento para los estudiantes a quienes dijo, “Si ustedes se pregunta si vale la pena todo el esfuerzo que hacen todos los días, yo les vengo a decir: Si vale la pena”. Palabras que seguramente llegaron al corazón a cada uno de los jóvenes en su valiosa lucha por asistir a esta Universidad que les ofrece el apoyo y las instalaciones de primer nivel que ellos y cualquier estudiante se merece.

Al finalizar, cortaron el  simbólico listón de inauguración en la segunda planta y se hizo un recorrido por las nuevas instalaciones de la Universidad Tecnológica del Poniente, en Maxcanú

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Anuncios