Ginón X. Bojórquez Palma 

08/02/2013

Alumnos de la carrera de Turismo de la Universidad Tecnológica del Poniente, realizaron una actividad en el Centro de Atención Múltiple de Maxcanú, donde llenaron de sonrisas a cada uno de estos niños con capacidades diferentes.

Desde muy temprano los jóvenes Universitarios comenzaron a llegar al CAM, organizaron todo tipo de actividades recreativas y juegos, donde los ganadores se llevaron recuerdos comprados por los propios alumnos para ayudar a esta causa.

Esta actividad fue organizada por la Profesora Antonia Puerto, quien está a cargo de la materia de Animación Sociocultural, sin embargo los alumnos que cursan actualmente el quinto cuatrimestre de Turismo, fueron los encargados de la logística del evento, con esto se refuerza su capacidad de organización y socialización con diferentes públicos.

Todo el evento estuvo lleno de sonrisas y aplausos por parte de los niños del CAM. Pinta caritas, obras de teatro, cine y demás actividades fueron las que cargaron el día de felicidad. También  estuvieron presentes los reyes del Carnaval de Maxcanú, Ingrid y Renán, quienes con su comparsa interpretaron bailables con temáticas orientales.

Los Reyes del Carnaval de CAM, Naydelin y José Miguel, estuvieron presentes en este evento, quienes con sus coronas doradas y sus caritas pintadas, disfrutaron cada momento del festejo, al igual que sus compañeros, padres de familia y profesoras presentes.

También los alumnos de la Universidad llevaron platillos de comida para los pequeños del CAM, esta preparada voluntariamente por alumnos de segundo cuatrimestre de Gastronomía, quienes trabajaron fuera de horas de clases de buena voluntad, para contribuir a la actividad.

Con cada una de estas actividades se cumple el objetivo principal de esta parte de su carrera Universitaria que es implementar actividades de animación sociocultural considerando las características del entorno. Ellos lograron establecer cada una de las acciones de acuerdo al público que iban a tener, de esta manera, contribuir a la diversificación de entretenimiento.

El CAM está a cargo de la LPA. Wendy Maribel Cobos Jiménez, quien lleva dos años de estar como Directora este centro que lleva quince años en Maxcanú y atiende a 40 alumnos de diferentes comisarias.

Agradeció a la Universidad por tomarlos en cuenta para realizar actividades de este tipo que son para el beneficio de los niños en el aspecto de socializar, ya que ellos puede actuar y comportarse como cualquier otro niños, afirmó que los padre están muy contentos con las actividades que se realizan en el Centro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios