Ginón X. Bojórquez Palma 

Los alumnos de la Universidad Tecnológica del Poniente en Maxcanú, a partir del día de ayer cuentan con Villas Universitarias para hospedarse, estas servirán a jóvenes que viajaban hasta más de una hora desde municipios de todo el Poniente del estado, hasta su casa estudios.

Este sacrificio se ha terminado, al contar con este nuevo espacio de alojamiento, donde gratuitamente pueden quedarse todos los días de la semana. De esta manera el gasto del transporte no tendrán que hacerlo y así tendrán más oportunidades de continuar asistiendo a la Universidad.

Estas Villas fueron una donación del Ayuntamiento de Maxcanú, quien conjuntamente participó en la sencilla ceremonia de entrega, junto con algunas autoridades de la Universidad. Los alumnos muy entusiasmados aplaudieron y agradecieron este nuevo espacio, que será de ahora hasta el fin de su carrera, su hogar.

Para la seguridad y orden del lugar, se dividieron los hospedajes en cuartos de hombres y mujeres, además cada uno de los alumnos firmó un reglamento previamente elaborado por la Universidad, donde se comprometen a mantener la limpieza, orden y aspectos relacionados con el cuidado del espacio.

Con acciones como ésta, abre las puertas a que más jóvenes puedan asistir a la Universidad, acabando con el problema de la distancia y el costo del transporte.

Se entiende que para muchos de ellos implicará ahora sacrificios de otro tipo, como vivir lejos de su familia, pero finalmente es una experiencia que en diferentes universidades del país y el mundo, los estudiantes viven. Además de esta manera podrán crecer como personas responsables de su espacio, al mismo tiempo que crecen profesionalmente asistiendo a sus clases sin ningún inconveniente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios