Por Ginón X Bojórquez Palma.

 Por segundo año consecutivo la Universidad Tecnológica del Poniente tomó parte en el desfile que en este municipio se realiza para recordar la gesta de la Independencia. Pero incluso antes de que diera inicio este festejo, se podía sentir la animación juvenil viendo llegar a estudiantes y maestros para congregarse en el campo deportivo Las Tres Cruces, ubicado cerca de esa institución. Desde temprano, prácticamente toda la familia UTP estuvo presente en el lugar de la cita, portando camisetas con la insignia de la Universidad, y unos minutos más tarde, cerca de 400 alumno estaban marchando en representación de su Universidad en este desfile que año tras año tiene lugar en Maxcanú.

El contingente organizado por la Rectora Rossana Alpizar Rodríguez, estuvo compuesto por los estudiantes de las cuatro carreras que ofrece la Universidad. Además tomaron parte más de 20 docentes que conforman la planta de profesores, e igualmente se incorporaron directivos y personal administrativo. La columna de la Universidad lució marcial y bien organizada, ya que desde días antes los estudiantes que la integraron, en particular la escolta, ensayaron sus formaciones y demás rutinas para que todo saliera de acuerdo a lo previsto.

A las 8:00 A.M dio inicio el desfile, y entre banderines de colores y el aplauso general de los vecinos de Maxcanú, la Universidad cerró la columna correspondiente a los contingentes educativos, organizados por niveles. Al frente marchaba la escolta, vistiendo elegantes uniformes dispuestos para el caso, con los colores institucionales y una actitud disciplinada. Integrada por seis jóvenes estudiantes de la UTP, la escolta avanzó orgullosa no sólo de representar a su Universidad, sino también de la pulcritud con que elevaron el lábaro patrio. Seguidos por el banderín representativo de la UTP, que fue sostenido por dos alumnos de la carrera de Informática, originarios del municipio de Muna, continúo la formación de las carreras de Gastronomía, Procesos alimentarios, Informática y Turismo.

Las calles del municipio vibraron con los pasos de estos jóvenes universitarios del Poniente de Yucatán, que han venido a fortalecer los festejos de la Independencia, con su disciplina y fervor que son algunos de los valores que propaga la alta casa de estudios de Maxcanú. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios