MAXCANU, Yucatán, 10 de septiembre.- Un verdadero festejo fue el arribo de los 220 estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad del Poniente en Maxcanú, que se vinieron a sumar al entusiasmo de los alumnos que cursan el cuarto cuatrimestre en cada una de las carreras que ofrece esta casa de estudios.
Una vez que se fueron acomodando en las aulas dispuestas para su recepción, la rectora Rossana Alpizar Rodríguez pasó a los salones de clase para darles la bienvenida a todos los estudiantes de este nuevo ciclo escolar, que se mostraron atentos a las palabras dirigidas a ellos.
Las carreras que ofrece la universidad en este municipio son cuatro: Procesos alimentarios, Turismo, Informática y Gastronomía, siendo esta última la de mayor demanda, seguramente a causa de la viabilidad de empleo que tendrán los egresados en la pujante industria restaurantera de nuestro estado.
En cuanto a las instalaciones e infraestructura con que cuenta la Universidad del Poniente, vale la pena señalar que son de primer nivel; sin embargo pronto se añadirán a estas las que desde hace semanas se están construyendo en un segundo piso, para ofrecer más y mejores espacios con el fin de mantener la calidad académica por la que han hecho tanto esfuerzo las autoridades educativas de Yucatán y la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
En este nuevo ciclo escolar se matricularon jóvenes que provienen de municipios como Halachó, Muna, Kopomá, Celestún, Opichén, Chocholá e incluso de la ciudad de Mérida, así como municipios del estado de Campeche, abarcándose así más cobertura de la estimada.
Esta universidad, que alberga alrededor de 400 alumnos, también abre la posibilidad de empleo a docentes del interior del estado, ya que actualmente la UTP cuenta con una planta de 21 docentes, todos profesionales especializados en cada una de sus áreas. Esta planta de profesores proviene de diferentes partes de Yucatán, generándose de esta manera una posibilidad real de empleo para los profesionistas del interior del estado.
Durante este primer día de clases, se pudieron percibir sentimientos positivos no sólo por parte de los alumnos de nuevo ingreso, sino también de los profesores, el personal administrativo y desde luego de las autoridades universitarias, que en conjunto han dado una grata bienvenida a todos los estudiantes, que en palabras de la Rectora son, “lo más importante de esta universidad”.
El mejor de los éxitos a esta nueva generación de estudiantes que ingresaron a la Universidad Tecnológica del Poniente, y a la generación que le resta un año para egresar.
¡Enhorabuena! La educación superior del poniente del estado en Maxcanú marcha hacia arriba.
(POR ESTO!/ Corresponsalías)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=2&idTitulo=191077

Anuncios