En la madrugada del martes 12 de junio, 27 alumnos de la Universidad Tecnológica del Poniente ubicada en el municipio de Maxcanú, de la especialidad en Informática iniciaron una nueva aventura, en este ocasión les corresponde viajar hacían Bahía de Banderas en el estado de Nayarit, al congreso Internacional de Tecnologías de la Información y la comunicación.

La luna y el parque central de Maxcanú fueron dos de los testigos de la salida de estos jóvenes universitarios, quienes cursan actualmente el tercer cuatrimestre y este es su primer congreso y viaje, en su resiente vida como Universitarios. Acompañados de tres de sus profesores la Mtra. Guadalupe Robleda Sáchez, el Lic Victor Hernandez Santos y  el Lic Juán López Koyoc, los cuales acompañaran a los estudiantes en las 36 horas de viaje hacia su destino final y en las actividades a lo largo del Congreso.

La rectora de la Universidad la M en C Rossana Alpizar Rodríguez despidió a cada uno de sus jóvenes alumnos antes de subir al autobús “Mucho éxito, regresen con bien y más sabios” fueron las palabras de despedida de Alpizar Rodríguez, quien siempre está al pendiente de la actividades academicas realizadas por todos los alumnos del plantel de reciente creación.

El congreso está organizado por la UT de Bahía de Banderas, se llevará a cabo del 13 al 15 de junio, a lo  largo de la asistencia de alumnos y maestros en este, podrán participar en conferencias y talleres de temas vanguardista relacionados con la nuevas tecnologías como educación virtual, desarrollo de Software, animación y multimedia, Sistemas Operativos, redes de computadoras, sólo por mencionar algunos, estos temas ayudarán a ampliar la visión de los estudiantes sobre la carrera que han elegido estudiar.

Este tipo de actividades es de gran importancia para cualquier universitario, ya que obtienen conocimientos más haya de los que se les puedan enseñar dentro de las aulas, además de que la convivencia entre jóvenes de otras universidades, es un experiencia única para ellos, que los llena de conocimientos para su vida profesional, cultural y social.

Los 27 jóvenes de la UT del poniente de Maxcanú son orgullo Yucateco, quienes van a representar a su centro de estudio con entusiasmo, se espera que esos tres días de congresos sean para mejor su vida profesional. En Maxcanú se espera ansiosamente su regreso, para escuchar sus anécdotas de esta nueva experiencia. ÉXITO EN ESTA DE NUEVA AVENTURA, TODOS USTEDES SON ORGULLO UTP!

Image 

Anuncios